Desde el mismo momento que se contrata un servicio con Gesducon, velamos por el estricto cumplimiento del máximo nivel de privacidad, seguridad, y confidencialidad.

Contenedores de seguridad

Sólo utilizamos contenedores de seguridad especiales que dejamos en las empresas para la custodia confidencial de los documentos hasta su recogida y destrucción. Estos contenedores están provistos de una cerradura de seguridad cuya llave sólo está a disposición del personal homologado y acreditado que Gesducon haya identificado.

El número y volumen de los contenedores de seguridad se establecen de acuerdo al volumen de documentación que se genere y a los plazos de recogida que se establezcan.

 

Planta de destrucción confidencial

La planta de destrucción se encuentra en un recinto cerrado con acceso restringido, en el que una cámara registra todas las operaciones y movimientos realizados hasta la total destrucción: descarga de contenedores, apertura y alimentación en la tolva, alimentación de la línea destructora, recogida de los fardos finales de material triturado según norma UNE 15713.

Certificado de destrucción confidencial

No todas las empresas que recogen papel están acreditadas para hacerlo de forma confidencial, de acuerdo a la norma UNE 15713. Esta homologación requiere de disponer de medios suficientes para garantizar la seguridad en toda la trazabilidad de los procesos. Gesducon está acredita para expedir el certificado de destrucción confidencial que sirve para justificar ante las autoridades en materia de protección de datos el cumplimiento de la LPOD y el Reglamento de Protección de Datos.

El certificado que le entregaremos indica:

  • Fecha y lugar de la destrucción
  • Cantidad de documentación destruida
  • Tamaño de partícula final
  • Método utilizado para la destrucción