Una nueva empresa que convierte los residuos de plástico en combustible

Biofy, dedicada a convertir los residuos plásticos en combustible con bajo contenido de azufre, ha logrado el premio a la “Empresa del año” de Junior Achivement Europe, en Riga (Letonia) en un evento que ha reunido a varios equipos europeos de estudiantes promotores de una “startup”.

Participaron alumnos de Reino Unido, Rumanía, Portugal, Noruega, Holanda, Malta, Luxemburgo, Letonia, Grecia, Francia, Finlandia, Estonia, Dinamarca, Bélgica FL, Bélgica FR, y España, con Biofy a la cabeza, que consiguió el primer premio por su valor y potencial de crecimiento. Además de ello, para conceder el galardón, el jurado ha valorado la plataforma de lanzamiento y puesta en marcha de los diferentes participantes, así como la presentación en el escenario y una entrevista personal con cada equipo.

Durante los seis meses que ha durado el programa de formación, los estudiantes han pasado de las ideas a la acción, adquiriendo conocimientos cruciales sobre el trabajo por cuenta propia, la creación de empresas, la asunción de riesgos y la superación de adversidades, con el apoyo de maestros especialmente capacitados y mentores voluntarios de empresas, han recordado desde la UMA.

El objetivo de Biofy es elaborar una solución para convertir los residuos plásticos que no pueden ser tratados actualmente y que se acumulan en los vertederos y espacios naturales, en un fuel oil ligero bajo en azufre. Para ello, propone un combustible respetuoso con las normas europeas de contaminación, que al mismo tiempo elimina residuos plásticos que suelen acabar en los vertederos y, además, con un precio estable en contraposición a las enormes oscilaciones del petróleo originado en países con alta inestabilidad política.